Espero que disfrutes el Contenido

Si deseas que te ayude en el Posicionamiento SEO de tu emprendimiento, has clic aquí

La importancia de una web de negocio

Web Responsivo
Muchos emprendedores y empresarios todavía se preguntan por qué tener un sitio web si su negocio no depende de las ventas en línea.

La importancia de una web de negocio es invaluable, sobre todo para incrementar la presencia y la visibilidad de su empresa. Esto le permite a los clientes interactuar directamente con usted para obtener información o realizar compras rápidamente y sin complicaciones.

¿Cuáles son los antecedentes?

Porque de la importancia de una web de negocio. Si bien es cierto que hay millones de páginas web en todo el mundo, resulta increíble que muchos emprendedores y empresarios todavía no tengan un sitio web que los represente como un negocio online.

¿Que es un emprendimiento?

Un emprendimiento es una iniciativa empresarial innovadora cuyo objetivo es obtener beneficios comerciales.

Normalmente, un emprendimiento requiere una gran cantidad de tiempo, esfuerzo y capital para iniciar y mantener un negocio.

Los emprendedores asumen el riesgo de iniciar un negocio con la esperanza de obtener algunos retornos a largo plazo.

Algunos ejemplos de emprendimientos incluyen:

  • un restaurante,
  • una franquicia de una empresa,
  • una empresa de tecnología y
  • una firma de abogados.

Los emprendedores también pueden crear empresas sociales, como organizaciones sin fines de lucro o empresas que ofrecen una solución a un problema social. El emprendimiento es una forma de innovación que puede contribuir a la creación de nuevos empleos, nuevas tecnologías y nuevos servicios para la sociedad.

Muchos emprendedores y empresarios todavía se preguntan por qué tener un sitio web si su negocio no depende de las ventas en línea. Precisamente, el error es NO COMPRENDER que, si bien no es un canal de ventas directo, tiene un gran impacto en el éxito a largo plazo de un negocio.  Y esto en parte tiene que ver con la importancia de un sitio web.

posicionamiento en buscadores

Ve como te puedo ayudar a crear más tráfico a tu website

  • SEO – Acciones que generen resultados
  • Contenido SEO – Contenidos de valor
  • Keywords – Las palabras claves en las búsquedas más efectivas
  • Paid Media – Pauta online que genere tráfico, prospectos y ventas.

Antes de saber cómo crear un sitio web, es importante comprender las razones que justifican esta inversión. Después de todo, ¿Cuál es la importancia de un sitio web para tu empresa?

En un período en el que la transformación digital facilita el acceso a Internet, no tener un canal online para comunicarnos puede ser un grave error. Y es de aquí la importancia de una web de negocios. Un sitio donde los emprendimientos pueden aumentar su presencia en el terreno digital apoyando sus acciones de mercadeo y ventas.

Incluso si no lo usas para vender, por ejemplo, tu marca necesita estar presente en el entorno digital, ya sea para construir la credibilidad de tu negocio o para facilitar la experiencia del usuario al buscar información sobre tu empresa.

Todo esto, sin necesidad de realizar grandes inversiones para tener un sitio web bonito, optimizado y confiable.  La importancia de una web de negocio va mas allá de tener lista una estructura en internet.

Debe tener una optimizacion SEO correcta que nos ayude a que nuestros clientes nos consigan cuando gestionan una búsqueda en Google. Inclusive en esta onda del crecimiento de las Redes Sociales, hemos visto cómo de forma acertada, en cierta forma, emprendedores se han volcado a promocionar y vender sus productos o servicios en las redes sociales. 

Me explico, el único sitio online que tienen de contacto con su audiencia son las redes. Por eso la importancia de una web de negocio.

Y no dudo que les funcionen pero no es el estado ideal para el crecimiento de su negocio. Y esto muy a pesar de los esfuerzos que vienen haciendo las plataformas para tener herramientas de ventas directas desde su propia red social.

Esto es viable si lo tomamos como parte del crecimiento del emprendimiento hacia un negocio más formal donde las redes sociales cumplen una función vital para este crecimiento pero con un rol mas de distribución de contenidos y de generación de tráfico hacia mi sitio web generado por una búsqueda en Google

La importancia de una web de negocio
El Diseño de website se multiplicó por la pandemia.

Y este es uno de los principales elementos de importancia de una página web: LA CREDIBILIDAD.

¿Qué necesito para crear una página web para mi negocio?

  • Un dominio, un servidor de hospedaje, contenido para su sitio y un diseño.
  • El dominio es simplemente el nombre de su sitio web.
  • El servidor de hospedaje es la plataforma en la cual almacenar dicho dominio y hace posible que otros usuarios accedan a él.
  • El contenido es el material que compone la página; esto puede ser desarrollado a través de una plataforma conocida como CMS.
  • Por último, el diseño determinará cómo se verá su sitio web.

Razones para tener una web

Generar credibilidad 

El sitio web de negocio también es una forma de generar credibilidad para tu marca, y si tienes un local comercial donde te vienes dando a conocer, la transformación digital te ayudará a ampliar tus dimensiones, tu difusión y con esto tu credibilidad.

El usuario llega a entender quiénes son las personas detrás del negocio, la forma en que se realizan las operaciones, en definitiva, es una forma de presentar la empresa. Un sitio web bien hecho envía el mensaje de seriedad y preocupación por las mínimas experiencias que el usuario pueda tener con el servicio.  Y con una buena Optimización SEO, incrementamos las posibilidades de que los clientes nos consigan cuando hacen una búsqueda en Google.

De hecho, muchos de nosotros cuando vemos algún negocio o emprendimiento en cualquier medio digital o físico, lo primero que hacemos es generar una búsqueda en Google y si encontramos que tiene un sitio web (gracias a una optimizacion SEO adecuada), estoy seguro que muchos de ustedes piensan que ese negocio tiene credibilidad y es serio. Esto en primera instancia, justo antes de entrar a su sitio web, porque esto puede generar una reacción en contra si el sitio no cumple con nuestras expectativas de percepción.

Además, el consumidor puede sentirse mucho más seguro al darse cuenta de que es una página bien mantenida. Especialmente para alguien que aún no conocía el emprendimiento, es una forma de estar presente. ¿Una simple búsqueda en Google y tu sitio web es el primero en aparecer? Esto significa que nos convertimos en una autoridad y referencia en el área, dándole más credibilidad a nuestra empresa y haciendo positiva nuestra transformación digital del negocio.

De lo contrario, si no tiene una página web, no creo que lo descarten, porque por algo les motivó buscarlos en Google, pero estoy seguro que eso nos llevará a investigar un poco más para conocer del negocio, sus productos y servicios.

y este es el otro factor de importancia de tener una web: ESTAR ONLINE

Tener una tarjeta de presentación digital 

Cuando desarrollamos un sitio web, en realidad estamos creando una tarjeta de presentación digital. Esto nos lleva a conocer más en profundidad el emprendimiento, quienes son, cuál ha sido su trayectoria por muy corta que esta sea, cuales son sus productos y servicios, sus precios o tarifas, donde están ubicados, etc.

Es un mar de información necesaria para que empecemos a conocernos y fíjense, que hasta ahora no estoy hablando de que pienso comprar en línea, nada que ver, solo estoy en el proceso de investigación de esta empresa o emprendimiento.

La idea es que los clientes potenciales puedan relacionarse y humanizar la forma en que ven tu empresa y tu marca. Un sitio web hermoso es tan valioso como una tarjeta de presentación en su época. 

Es el primer punto de contacto y, como dice la expresión, la primera impresión es, de hecho, lo que queda. Y como verás más adelante, hacemos una búsqueda en Google cuando queremos saber más de una empresa, sus productos y servicios.

Buscador de Google
Google concentra el mayor volumen de búsquedas en Internet

Un mal diseño web, que tarde mucho en cargar y que nos dé una experiencia negativa, pueden acabar alejando a un cliente potencial y probablemente nunca lo sabremos.

Esta presencia me lleva al siguiente punto de importancia para tener una web: ¿ME CONSIGUEN CUANDO ME BUSCAN?

Tener facilidad para ser encontrado 

Un emprendimiento también debe esforzarse por aparecer en el mercado. No hay más espacio para esconderse en un escenario de tanta competencia por la atención y los recursos de los usuarios. Lo primero que hacemos en nuestra casa u oficina es hacer búsquedas en google para casi todo lo que necesitamos.

Al crear un sitio web, estamos facilitando que un consumidor potencial encuentre múltiples canales para contactarse y pueda continuar su proceso de compras, por ejemplo. 

Y este punto es de suma importancia ya que amerita de un trabajo de marketing que va más allá de la construcción de una web de negocio. ¿Y qué significa esto? Pues, puede que tenga un sitio web que hizo hace un tiempo atrás, por aquello de que «la competencia también está allí», y lo que puede suceder. 

Y créanme que sucede mucho, cuando hacemos alguna búsqueda en Google con palabras que deberían estar relacionadas con mi negocio, resulta que no aparecemos en la primera página o inclusive más lejos de la segunda página del buscador. ¿y por que sucede esto?

Es muy simple, en la mayoría de los casos, quien diseña el sitio web no contempló los factores que inciden para que esta página esté debidamente indexada y optimizada para los motores de busquedas.

¿Qué sucede si la página no se indexa manualmente? El robot de la búsqueda en Google conseguirá la página web en cualquier momento y colocará la información que consiguió probablemente sin ninguna estrategia. Por lo general el robot toma las primeras palabras del párrafo que se consigue en el rastreo. Algunas veces sale bien, pero en muchos casos pueden surgir muestras como la siguiente:

A pesar de que este ejemplo está indexado en una buena posición (12) dentro del buscador para la búsqueda que se estaba realizando (bocinas bluetooth), lo que tomó el robot como información no necesariamente es valiosa para el que estaba haciendo la búsqueda, más bien puede ser confusa.

Y este ejemplo puede ser aceptable para el que está haciendo la búsqueda, sobre todo si tiene algo de conocimiento previo de lo que está buscando, pero muchas veces nos conseguimos con resultados de búsquedas que carecen de sentido.

No es suficiente tener una página web, que era el punto de inicio de este escrito, sino que ese sitio web debe ser bueno, bien construido y que su contenido sea valioso y relevante para los clientes potenciales que están buscando productos o servicios que sus negocios ofrecen.

La optimización SEO es una herramienta fundamental para que los resultados orgánicos que se generen en la búsqueda en Google sean favorables para nuestro emprendimiento. Y cuando me refiero a resultados orgánicos saben que me refiero a resultados por los que no estoy generando un pago para tenerlo.

Cada día el SEO va tomando más relevancia entre las empresas y emprendedores

¿Alguna vez has pensado que pierdes una venta porque el cliente no encontró un canal de contacto para responder una pregunta sobre un producto o servicio? Esto puede suceder al no centralizar toda la información en una única dirección. En tiempos de alta competencia, es importante no dejar que el cliente busque otras opciones. 

Es importante que la captación de los clientes y sus inquietudes estén centralizadas en un solo sitio. Muchas veces nos dispersamos cuando usamos multiples herramientas de captación de clientes como redes sociales, email marketing, páginas web, publicidad online y publicidad física y en cada acción tenemos un punto de contacto distinto:

  • Redes Sociales: Mensaje directo o comentarios en el timeline
  • Email Marketing: Correo Electrónico con el que se envió la información
  • Página Web: Formulario de Contacto con email distinto, Botón de chat al Whatsapp, Botón de llamada.
  • Publicidad Online: Link a la página web, Link a otra red social, sin ningún link
  • Publicidad Offline: Multiples puntos de contacto, Código QR a un link especifico, Dirección del Local

Es aquí donde perdemos la efectividad de las acciones de marketing y publicidad que estemos haciendo. Quizás estemos recibiendo prospectos pero nos damos cuenta relativamente tarde (2 días) precisamente porque tendríamos que revisar múltiples puntos de contacto y no siempre contamos con el tiempo para hacerlo.

Todos estos elementos convierten a la página web en el único vendedor de la compañía que nunca duerme, y aquí el otro elemento importante para tener una página web: UN VENDEDOR 24 HORAS

Presencia online las 24 horas 

Negocio 24 horas

Cuando tu marca o emprendimiento tiene una web de negocio, significa que está presente para la audiencia las 24 horas del día, los siete días de la semana. Al agregar un chatbot, por ejemplo, el usuario puede tener contacto incluso fuera de las horas de trabajo de tu equipo. Esta es una forma de ofrecer más comodidad y mejorar la experiencia de cada visitante. Y es aquí donde se destaca la importancia de un sitio web seguro y confiable.

El complementar con este tipo de herramientas es cierto que nos llevan a otro nivel, siempre y cuando estemos preparados para darle seguimiento a ellos. Por lo pronto, y será un gran avance, que tengamos una web de negocio optimizada y que nuestros clientes potenciales puedan conseguirlo en los buscadores y que a su vez tenga alguna herramienta básica que los conecten con la empresa: un formulario de contacto, una dirección ejecutable de correo electrónico, un botón de acceso al chat de whatsapp, un botón de llamada, etc

Lo bueno es que cada día existen más herramientas que nos permiten el mantener un punto de contacto con nuestros clientes potenciales. Es importante que este contacto sea atendido lo más pronto posible. Y sobre este tema hablaremos más en profundidad en una próxima entrega.

Fortalecer la marca 

Un sitio web bien desarrollado también se convierte en una forma de fortalecer tu marca. El término conocido como Brand Awareness se mejora al brindar a los visitantes una experiencia positiva en sus páginas. Como decíamos, la credibilidad se acaba reforzando con una página de calidad y esto se refleja en la fuerza que tiene tu marca en el mercado. 

Emprendimientos
Crecimiento de Cafes y Tiendas de Ventas
Cada día mas profesionales imparten cursos online

Esto genera algo que siempre nos gusta conseguir, la recordación de nuestra marca. Esto es algo que muchas veces es imperceptible pero es de muy alto valor comercial.

Es lo que conocemos como posicionamiento de marca en la mente del consumidor. No es algo que sea fácil de conseguir en esta jungla de competidores que cada día inundan todos los canales de comunicación y por eso es muy valioso conseguirlo y mantenerlo. Que no se convierta en un solo logro y luego lo olvidemos.

Sobre esto también hablaremos más adelante.

Proporcionar una excelente relación costo-beneficio 

Además, la rentabilidad es otro atractivo para que tu emprendimiento cree una web de negocio. Después de todo, no es necesario realizar muchas inversiones financieras para tener una página de calidad. De esa manera, incluso sin perjudicar el presupuesto, puedes ofrecer una experiencia satisfactoria a los usuarios y, al mismo tiempo, disfrutar de todos los beneficios enumerados anteriormente. 

La transformación digital de tu emprendimiento no tiene que ser un proceso doloroso para tu bolsillo. Lo importante es que puedas desarrollar una web de negocio que logre conectar efectivamente con tus clientes actuales y tus clientes potenciales.

Pero otro de los aspectos fundamentales y que es otra de las razones extra para sopesar la importancia de una web de negocio: EL SITIO ES TUYO MIENTRAS LO PAGUES

Es mi centro de operaciones donde tengo el control

Por lo general, las redes sociales nos otorgan la oportunidad de crear nuestra ventana de información o perfil de empresas para que nos podamos aprovechar del alcance que esta red social nos puede aportar, por supuesto, gracias al trabajo que debemos ejecutar para que esto se convierta en una realidad.

Centro de negocios
Tener un website no es un capricho, es una herramienta fundamental para cualquier emprendimiento

Pero nuestra información en estas redes sociales no necesariamente serán seguros y estables, ¿por que?, bueno porque dependemos de esa red social y su funcionamiento, reglas y condiciones. Lo que quiero decir es que no somos completamente libres de hacer lo que queremos en las redes sociales y el día en que no funcionen o desaparezcan, nuestro negocio también desaparece si este era el único sitio de conexión con nuestros clientes.

Recuerda, debes tener una optimizacion SEO correcta que nos ayude a que nuestros clientes nos consigan cuando gestionan una búsqueda en Google.

Es por eso que debemos tener bien claro cuál es la función principal de las redes sociales: Distribuidora de nuestros contenidos y generadora de tráfico de clientes potenciales.

Si nos enfocamos en esta funcionalidad estoy seguro que seremos más efectivos y eficientes en el ámbito comercial de nuestro negocio.

La página web es nuestro centro de operaciones, el cual controlamos a plenitud y nos pertenece siempre y cuando paguemos por el espacio y el dominio que estamos usando. 

¿Todavía no estás convencido? 

Pensando en ello, te doy más razones de peso que tienen que ver con la transformación digital y su importancia. ¡Continuemos! 

¿Cómo ha crecido Internet? 

Internet está cada vez más presente en la vida cotidiana de los latinoamericanos. Latinoamérica es una de las regiones de mayor crecimiento en población internauta en los últimos años. 

En 2021, la penetración de internet en Latinoamérica creció en un masivo 2658%. Actualmente, la penetración de internet en Latinoamérica en 2022 está en un 75,6%: 10 puntos por encima del promedio mundial, según Internet World Stats.

En términos generales, el comercio electrónico y el internet móvil son las macrotendencias que continuarán liderando los comportamientos de compra en los próximos años.

Por ejemplo, Americas Market Intelligence (AMI) proyecta que habrá un crecimiento anual del comercio electrónico de un 31 % hasta 2024, cuando el mercado llegará a un volumen de unos US$611 mil millones.

Para entonces, los marketplaces representarán el 48 % de las ventas al por menor en la región (tanto online como offline), según pronósticos de AMI. 

Hay mucha data que podemos tocar acá para convencerte sobre la importancia de estar conectado.

Entre los dispositivos de conexión más utilizados encontramos: 

  • Smartphone: 71%; 
  • Laptop: 52%; 
  • Tablet: 41%; 
  • PC: 30%. 
  • El 14% de los internautas realizaron alguna compra en línea, a partir de interactuar con la publicidad online. 
  • ¿Un último dato impresionante? Los usuarios pasan el 31% de su tiempo conectados en alguna red social, por lo que el uso de las Ads son una excelente opción para aumentar la tasa de conversión y lograr grandes flujos de ventas. 

¿Por qué estar en Internet? 

La pregunta correcta, de hecho, es: «¿por qué tu empresa aún no está en línea?». Con todos los números que hemos plasmado anteriormente, es un error no colocar tu marca en los principales canales de la red.

¿Tu tienda no tiene la intención de vender online? No hay problema, sin embargo, no es una justificación válida para no crear un sitio web y estar presente en plataformas digitales. 

Este es el proceso que hacemos muchas veces cuando estamos en la calle haciendo diligencias y nos conseguimos algo que nos interesa:

La Importancia de un website
Todo mi negocio en los dispositivos digitales

Imaginemos que un cliente pasó por tu tienda física, pero no tuvo tiempo de detenerse y mirar los productos. Al día siguiente, quiso comprar un artículo que es una especialidad de tu negocio, pero la dirección estaba un poco alejada de su casa; solo quería tener la seguridad de encontrar la tienda abierta. ¿Cómo podría obtener esta información? 

Hizo una búsqueda en Google y, sorprendentemente, no apareció ningún resultado. Ni siquiera se mostró un teléfono de contacto en las páginas de búsqueda.

Ante la duda, fue al centro comercial y le compró el mismo producto a tu competidor. ¿Alguna vez has pensado cuántas ventas se pueden perder, simplemente, al no ofrecer un sitio web confiable con la información más importante sobre tu negocio? 

Más que un espacio para abrir un ecommerce, por ejemplo, tener una web de negocio es fundamental para que puedas comunicarte con tu público objetivo. ¿Cuáles son los canales oficiales de contacto? ¿Qué productos están disponibles en el catálogo o incluso, el horario y la dirección? Tener esta información recopilada en un sitio web bonito y confiable es una excelente manera de fortalecer la reputación de tu marca. 

Y por si no lo sabias, si tienes un sitio web confiable, Google nos premia dándote un espacio en el buscador dedicado a tu negocio completamente gratis (Perfil de Negocio de Google, antiguo My Business) y que tan solo debes mantener actualizado para aportar a tus clientes potenciales toda esa información que está necesitando obtener para ir a visitarla físicamente u Online

¿Cómo puede ayudar una empresa especializada? 

No siempre tienes el tiempo ni el conocimiento para aventurarte a diseñar o desarrollar un sitio web.

Ahora es posible hacerlo, pero debes tener el tiempo y el conocimiento adecuado de las herramientas que necesitas para estar online. 

Es allí donde entramos a asesorarte entendiendo primero que es lo que tu empresa o emprendimiento está necesitando. Definir los objetivos y a partir de allí nos sentamos a trabajar en tu proyecto con tu entera participación.

De esta forma te podemos entregar un producto acorde con tus necesidades y con el diseño y las herramientas que ayudarán a que tu negocio no solo tenga presencia en la web sino que sea lo suficientemente atractivo, rápido y optimizado para que los clientes potenciales se conecten con tu negocio. Allí radica la importancia de un sitio web para tu empresa o emprendimiento

Contáctanos a hola@consultandoseo.com o chatea con nosotros al +507-6250.5547 si estás interesado en crear tu sitio web o inclusive si quieres realizar la optimización SEO de tu website.

COMPARTE

entradas

Anuncio - Hosting Web de SiteGround - Diseñado para una fácil administración web. Haz clic para saber más.

newsletter

Scroll al inicio
Scroll to Top